Close
Naia 2015 Ver más grande

Naia 2015

Bodegas Naia

Para los enamorados de la uva Verdejo, os traemos este vino de la D.O. Rueda que os va a sorprender. Naia no es un Verdejo más, sino un blanco con personalidad propia, muy bien elaborado y reconocido por la crítica. Por eso está en Delyco.

Más detalles

Entrega en 24-48h hábiles en península Envío GRATIS a partir de 120 € en península Garantía de devolución 14 días

8,40 € I.V.A Inc.

Características del producto

Tipo de vinoBlanco
OrigenCastilla y León
D.O.D.O. Rueda
Añada2015
Tipo de uva100% Verdejo
Puntos de Peñín92
Puntos de Parker90
FormatoBotella de cristal
Alcohol13% vol
Detalles75 cl

Más información

Verdejos hay muchos pero Naia es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir haciendo las cosas bien. Es cierto que la uva Verdejo es una variedad preparada para soportar cualquier adversidad atmosférica, como ha demostrado ante las duras condiciones a las que está sometida en la meseta castellana. Su gruesa piel le permite resistir las elevadas temperaturas y la sequía del verano, además de estar protegida ante los riesgos de podredumbre cuando llegan las lluvias. 

 

Pero luego hay que saber trabajar la uva para conseguir la diferenciación y en Bodegas Naia se toman muy en serio todo el proceso. La vendimia, casi toda manual, se realiza por la noche y, una vez en bodega, los racimos pasan por la mesa de selección donde se escogen sólo los que tienen una maduración homogénea. Esas uvas se en cámara, y en algunos casos, se llevan a precongelación para que, a través del frío, los componentes aromáticos del hollejo pasen a la pulpa de la uva. Acabada la fermentación, los vinos permanecen varios meses en depósitos en contacto con sus lías donde ganan untuosidad y carácter.

Naia es un blanco que posee un diferenciado carácter y que se distingue por los aromas de lima, mosto y kiwi, junto con típicas notas vegetales. Una frescura que será la aliada perfecta de un arroz de marisco, de unos mejillones en escabeche o de unos berberechos de las rías gallegas.

Otros 30 Productos Gourmet que te van a gustar ...

Close