Close
Cénit 2009 Ver más grande

Cénit 2009

Viñas del Cénit

Elaborado con viñedos muy antiguos con edades entre 120 y 150 años, para nosotros es el mejor tinto que se elabora bajo la D.O. Tierra del Vino de Zamora. Para una ocasión especial se merece ocupar el lugar más importante en la mesa.

Más detalles

Entrega en 24-48h hábiles en península Envío GRATIS a partir de 120 € en península Garantía de devolución 14 días

37,90 € I.V.A Inc.

Características del producto

Tipo de vinoTinto
OrigenCastilla y León
D.O.D.O. Tierra del Vino de Zamora
Añada2009
Tipo de uva100% Tempranillo
Crianza18 meses
Puntos de Peñín94
Puntos de Parker96
FormatoBotella de cristal
Alcohol14,9% vol
Detalles75 cl

Más información

Descubriendo buenas zonas vinateras, os presentamos ahora una de las D.O. más jóvenes y con mayor futuro, la D.O. Tierra del Vino de Zamora y para nuestras selección escogemos una bodega que lleva años obteniendo las mejores puntuaciones en las listas de vinos.


El enorme atractivo de esta poco conocida Denominación de Origen radica en sus viejísimas y notabilísimas cepas de Tempranillo, repartidas en un cultivo atomizado en pequeñas parcelas, algunas diminutas, cuyo fruto transmite a los vinos una acusada personalidad.


Viñas del Cenit se encuentra en Villanueva de Campeán, el pueblo zamorano cabecera de la histórica comarca de Tierra del Vino, en la margen izquierda del Duero.


Este tinto 100% Tempranillo es un vino espectacular, con una crianza 19 meses en barricas de roble francés, es un vino con esencia de antiguo, de cepas viejas, un vino profundamente castellano con cuerpo, con fuerza pero amable en la boca con una fruta deliciosa.


Un vino para el gran asado, para la gran comida familiar, para quedar bien en un regalo, un superclase que impresiona de verdad.


Otros 30 Productos Gourmet que te van a gustar ...

Close