Close
Altos de Losada 2011 Ver más grande

Altos de Losada 2011

Losada V. de Finca

Este genial Mencía es un coupage de 21 piezas de pequeños viñedos viejos elaboradas por separado. El encuentro entre las arcillas de su origen más los 15 meses de crianza en barrica de roble francés configuran un vino vivaz, carnal y cautivador.

Más detalles

Entrega en 24-48h hábiles en península Envío GRATIS a partir de 120 € en península Garantía de devolución 14 días

Advertencia: ¡Quedan pocas unidades!

19,00 € I.V.A Inc.

Características del producto

Tipo de vinoTinto
OrigenCastilla y León
D.O.D.O. Bierzo
Añada2009
Tipo de uva100% Mencía
Crianza14 meses
Puntos de Peñín92
Puntos de Gourmets94
FormatoBotella de cristal
Alcohol14% vol
Número de botellas cosecha33.123 botellas
Detalles75 cl

Más información

El valor añadido de este Mencía viene dado por el cuidado de la selección de las viñas, donde el bodeguero se centró en recuperar viejos viñedos de Mencía, que estaban casi abandonados por encontrarse en zonas arcillosas. Una maravilla asentada sobre el trabajo en las minúsculas parcelas que se orienta para a mantener el equilibrio del viñedo con su ecosistema natural. 21 pequeñas piezas de viñedo viejo de Mencía, cultivadas y elaboradas por separado.

Una cuidad selección de origen y 15 meses de crianza en barrica de roble francés, configuran un vino terroso, carnal, y profundamente cautivador, con la acidez medida y la fruta propios del Mencía pero con el buen trabajo de la madera de su crianza. Un vino ideal para disfrutar sin prisa, con un buen embutido, una empanada o un gran queso.

De la Denominación de Origen Bierzo, que resurge a finales de la década de los 90 como una de las principales zonas de España para la elaboración de vinos tintos de corte moderno, os ofrecemos un Mencía excepcional muy bien situado en todas las listas y que podemos disfrutar gracias a la visión de un grupo de jóvenes enólogos.

Otros 30 Productos Gourmet que te van a gustar ...

Close