Close
Alvear Pedro Ximénez 1927 Ver más grande

Alvear Pedro Ximénez 1927

Alvear

La famosa publicación de Wine Advocate de Robert Parker le ha otorgado nada más y nada menos que 96 puntos. Todo un honor para un vino humilde pero con personalidad elaborado con uvas pasificadas al sol de la variedad Pedro Ximénez.

Más detalles

Entrega en 24-48h hábiles en península Envío GRATIS a partir de 120 € en península Garantía de devolución 14 días

13,50 € I.V.A Inc.

Características del producto

Tipo de vinoDulce/Generoso
OrigenAndalucía
D.O.D.O. Montilla-Moriles
Tipo de uva100% Pedro Ximénez
Crianza5 años
Puntos de Peñín90
Puntos de Parker96
FormatoBotella de cristal
Alcohol16% vol
Detalles75 cl

Más información

Nada más y nada menos que 96 puntos Parker avalan este dulce, una joya entre los vinos 100 % Pedro Ximénez de la D.O. Montilla-Moriles.

Fruto de una tradición centenaria, vinificar las uvas pasificadas al sol es una genialidad que aporta al vino dulce la grandeza del gran producto gourmet. Imprescindible en salsas, reducciones, emborrachados de bizcochos, en macedonias refinadas, este Alvear 1927 que escogemos para vosotros va más allá del complemento perfecto en la cocina. Es un vino para tomar en copa pequeña y frío.

5 años en barrica de roble lo hacen redondo, untuoso, tostado, ahí en el camino de los licores pero ideal para abrir boca, para ese aperitivo exquisito de salazón y almendras, de queso tierno y mantecoso. Como vino de postre está en otra dimensión, rompe moldes, un caramelo puro que hace prescindible hasta el postre. Un barquillo, unas tejas o un bombón sobran con una copita de esta joya para cerrar el gran banquete.

Otros 30 Productos Gourmet que te van a gustar ...

Close