Close
Afuega´l Pitu Atroncau Roxu Ver más grande

Afuega´l Pitu Atroncau Roxu

Rebollín

Es uno de los quesos más antiguos y con más arraigo de toda Asturias y en Delyco queremos darlo a conocer a todo el mundo, porque es una auténtica delicatessen. Un sabor único con una agradable sensación picante que te va a sorprender. ¡Tienes que probarlo!

Más detalles

Este producto está agotado temporalmente Envío GRATIS a partir de 120 € en península Garantía de devolución 14 días

5,95 € I.V.A Inc.

Características del producto

OrigenAsturias
D.O.Afuega'l Pitu
FormatoEnvasado al vacío
Detalles375 g

Más información

Si te gusta el queso en todas sus versiones, sin duda el Afuega'l Pitu Rojo es uno de los quesos de Asturias que tienes que probar. Un queso que recuerda a las cuevas donde se maduraba. Un queso que sabe a antiguo, a montaña, a zurrón de pastor y pan de maíz. Un indispensable en cualquier selección de quesos gourmet.


Su producción fue mejorada desde finales del pasado siglo y certificada con Denominación de Origen Protegida Afuega'l Pitu. En Delyco hemos escogido la variedad roxu (o rojo) de sabor ligeramente picante que, estamos seguros, te va a cautivar.


El queso Afuega'l Pitu es uno de los quesos más antiguos y extendidos de Asturias, además de uno de los de más arraigo y conocimiento popular. Su nombre, Afuega'l Pitu ("ahogar la garganta" en asturiano), proviene de su mayor peculiaridad: la textura compacta y firme que aumenta en su maduración .


El queso Afuega'l Pitu se elabora con leche procedente exclusivamente de ganaderías ubicadas en la zona geográfica protegida y quesos Rebollín lo sabe hacer como nadie.

Otros 30 Productos Gourmet que te van a gustar ...

Close