Close
Lentejas de La Armuña Ver más grande

Lentejas de La Armuña

Legumer

Sin duda, es la reina de las lentejas y, para nosotros, las mejores que se cultivan en nuestro país por su sabor, su textura y su finura. Además, las lentejas de La Armuña son muy digestivas y saludables, y todo un lujo para tus platos tradicionales.

Más detalles

Entrega en 24-48h hábiles en península Envío GRATIS a partir de 120 € en península Garantía de devolución 14 días

2,70 € I.V.A Inc.

Características del producto

OrigenCastilla y León
D.O.Lenteja de La Armuña
FormatoSaco de tela
Detalles500 g

Más información

Si de Fuentesaúco es el Garbanzo, la lenteja de la Armuña es la reina de las lentejas. Se trata de un plato de la dieta mediterránea, lleno de sabor, propiedades y riqueza vitamínica difícil de igualar.

La extraordinaria calidad de las legumbres de La Armuña se deben en primer lugar el clima. La Comarca de la Armuña cuenta con un clima marcado por las escasas precipitaciones anuales, sus inviernos son largos y fríos y los veranos cortos, calurosos y secos.

En segundo lugar sus suelos son fértiles y profundos, que aportan cualidades óptimas para el cultivo de lentejas. Son ricos en materia orgánica, en óxidos de hierro, en potasio, así como determinados microelementos que afectan a la finura de la legumbre.



Unas lentejas ideales para el estofado tradicional pero cómo no, la finura de su piel las hace exquisitas para elaboraciones mas audaces como ensaladas, canapés, cremas y otras muchas.

Escogemos este envase precioso de Legumer porque es una empresa local comprometida con el desarrollo e la zona y el mantenimiento del cultivo cuya calidad viene avalada por el Registro Artesanal Alimentario de Castilla y León, y el Consejo Regulador de la I.G.P Lenteja de la Armuña.

Opiniones


Escribe tu opinión sobre este producto aquí (solo usuarios registrados)

Otros clientes también han comprado ...

Otros 18 Productos Gourmet que te van a gustar ...

Close